• La importancia del veterinario

    La importancia del veterinario

    19 de Enero de 2018 a las 16:39

    En nuestra clínica veterinaria en Alcorcón realizamos todo tipo de servicios de cuidado de los animales. Nuestros clientes comprenden la importancia de un adecuado cuidado de sus mascotas y, al mismo tiempo, valoran que se le ofrezcan soluciones relacionadas con su salud, pero también con su estética.

    Seas propietario de un gato, un perro o de otro tipo de mascota, estarás interesado en que crezca y viva lo más sano y alegre posible. Esto te lo asegurarás gracias a unos servicios veterinarios profesionales. El veterinario será la persona encargada de realizar el seguimiento a lo largo de su vida.
    Es muy importante que sigas las indicaciones de tu veterinario en lo que se refiere a las vacunas necesarias para tu mascota y las revisiones periódicas que te indique. La previsión será una de las mejores medidas para cuidar de tu amigo y evitar futuros problemas y sorpresas inesperadas. 

    También es muy trascendente que tu clínica veterinaria en Alcorcón te proporcione servicios que vayan un paso más allá de los habituales. ¿A qué nos referimos? Pues, aunque deseamos que no te hayas visto en esta situación, en el caso de que tu mascota se produzca una lesión durante la noche, es deseable que tu clínica veterinaria habitual disponga de servicio de urgencias. Esto te dará una tranquilidad extra y te asegurarás que el profesional que se hará cargo de tu animal será aquel que ya le ha realizado un seguimiento desde el primer día.

    Visita nuestra clínica veterinaria en Alcorcón y conoce más de cerca todos los servicios que os ofrecemos a tu mascota y a ti.

  • El calendario de vacunación de los perros

    El calendario de vacunación de los perros

    19 de Enero de 2018 a las 16:51

    Nada mejor que acudir a tu clínica veterinaria en Alcorcón para que te informen del calendario de vacunación de tu perro, porque cada animal es distinto y es preciso analizar las características individuales, la raza o los antecedentes para que tanto los cachorros como los adultos estén inmunizados contra las enfermedades más comunes y para las específicas de cada raza.

    En términos generales, en la clínica veterinaria en Alcorcón solemos recomendar un calendario tipo que incluya una desparasitación interna a los cinco meses; la vacuna contra el moquillo y la parvovirosis al mes y medio de nacer; la vacuna denominada polivalente a los dos meses de vida, a la que seguirá la segunda polivalente un mes después. A los cuatro meses es preciso aplicarle el chip y la vacuna de la rabia y cuando sea adulto, una vez al año de nuevo la polivalente, que se trata de la vacuna que le protege contra el parvo, moquillo, hepatitis, leptospirosis y parainfluenza.

    Como hemos mencionado, este sería un calendario tipo, pero éste dependerá en todo caso de la edad del perro o de la raza, factores que pueden hacer que nuestro animal necesite de vacunas específicas adicionales. Es el caso, por ejemplo, de razas como el pastor alemán, el rottweiler, el bóxer o el pit bull, especialmente vulnerables contra enfermedades víricas, por lo que necesitan acudir a su clínica veterinaria para evitar problemas en este sentido.

    Otro ejemplo son los perros que habiten en zonas con mayor riesgo de infección por garrapata que deberán ser vacunados contra la enfermedad de Lyme o los que convivan o hayan convivido con otros perros, como pueden ser los que han estado en protectoras, que necesitan de la vacuna frente a la tos de las perreras.


  • Aprende a revisar la visión de tu mascota

    Aprende a revisar la visión de tu mascota

    15 de Febrero de 2018 a las 10:06

    Cuando tenemos una mascota en casa es necesario dedicar un poco de tiempo a su atención. La comida que damos, la higiene, sacarla de paseo en los casos que sea necesarios, etc. Por supuesto, también tendremos que hacer frente a enfermedades. Para ello puedes contar con nuestra clínica veterinaria en Alcorcón, en la que encontrarás especialistas en traumatología y oftalmología.

    En esta información queremos aprovechar para explicarte cómo puedes saber si tu perro está empezando a tener problemas de visión. Algo muy habitual, dentro de casa, es que choque con frecuencia con algunos objetos que no se han movido de lugar, como el sillón o una mesa. También es habitual que tenga problemas para reconocer tu rostro a más de 3 metros. Además, puede perder de vista el plato de agua o de comida, o no ver sus juguetes.

    Fuera de casa irá moviendo la cabeza para todos los lados cuando lo llames, paseará con cuidado y olerá con frecuencia el suelo. Probablemente, tendrá muchos problemas a la hora de localizar la pelota o cualquier otro juguete que le lances.

    En caso de que hayas notado alguno de estos síntomas puedes traernos a tu mascota a nuestra clínica veterinaria en Alcorcón. Deja que nuestro oftalmólogo examine a tu perro para asegurarse de si tiene algún problema grave o simplemente es algo momentáneo.

    En Centauro Veterirarios también nos ocupamos de la vacunación de las mascotas, y contamos con un servicio de asesoría nutricional para mantener a tu animal de compañía perfectamente alimentado.